SANTO DOMINGO. – El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo Rubén Maldonado, expresó que la anulación de la candidatura de Rafael Paz, Selinée Méndez y otros candidatos por parte del Tribunal Superior Electoral, “es un caso sin precedentes y sin explicación ni jurídica”.
En una entrevista en El Despertador, Maldonado dijo que el TSE «fue más allá de lo que le pidieron» al insinuar que el Gobierno tuvo algo que ver en esa decisión.
“En política nada se hace inocentemente evidentemente pueden tener la mano inclusive hasta del gobierno tratando de debilitar una boleta que es fuerte», señaló.
El dirigente político manifestó «hay otra instancia a lo interno del mismo Tribunal Superior Electoral » y que el partido está esperando que culmine ese proceso para fijar su posición.
«Nuestro compañero hasta ahora sigue siendo Rafael Paz, porque él fue el candidato que elegimos y que fue el candidato escogido para la reserva y desde el punto de vista del partido Fuerza del Pueblo no hemos violentado la Ley, y esa decisión del tribunal es una decisión que va más allá inclusive hay algunos que expresan la posibilidad que haya intervenido el Gobierno para intentar desestabilizarlos», indicó el Rubén Maldonado.