x
27 Abril 2024

Rubén Maldonado revela "gobierno extendió vigencia de bono navideño para comprar votos"

Declaraciones
Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El coordinador Nacional de Campaña, del partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, reveló que solicitó ante la Junta Central Electoral (JCE), la cancelación del uso de recursos del Estado, como son las tarjetas «Bono Navideño», ya que esta extensión de vigencia hasta junio 2024, hecha por el gobierno de Luis Abinader, sólo seria una estrategia para comprar votos en las próximas elecciones.

«El plan específico es extenderla hasta febrero y junio para con esas tarjetas ir a comprar votos, esas tarjetas se llaman Bono Navideño», ¿que hacen teniéndola en vigencia hasta seis meses después?, cuestionó Maldonado.

El miembro de la Dirección Politica FP, también indicó que está de acuerdo con la recusacion hecha por el PLD, de que el gobierno debe detener las inauguraciones en campaña, haciendo alusión al mandato presidido por Roberto Rosario, como presidente de la JCE, donde se paralizaron todas las ayudas del gobierno, inclusive las del Congreso Nacional.

«Este gobierno debió hacer lo mismo pero no, es todo lo contrario, siempre hacen un allante, todo lo esconden; es igual que las obras, por ejemplo el muro, van disque a inaugurar y si son 400 kilómetros tu ves que solo inauguran 2, lo hicieron con la presa, que de acuerdo a la empresa constructora estaria lista para 2027, cuando fueron solo inauguraron el estanque, lo mismo con Cabo Rojo», indicó el diputado.

Al ser cuestionado sobre RescateRD, el congresista expresó que, la alianza «va bien», sosteniendo que todos los lugares donde la FP, PLD, PRD y otros partidos aliados llegaron a un acuerdo están compactados y se les ve haciendo caravanas juntos, como fue el caso de la más reciente marcha donde la candidata a la senaduria por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, se dejó ver junto al líder de la oposición, Leonel Fernández.

Dentro del margen de error, el también miembro de la Dirección Central, dijo que de acuerdo a las diversas encuestas que maneja tanto la FP como el oficialismo, Luis Abinader y Leonel Fernández, se encuentran en un empate técnico, Luis con un 41% y Leonel un 37%.

«Todas las condiciones se van dando para que Luis Abinader, vaya bajando de aceptación y posibilidad de votos, es que entre los grandes aliados de la oposición está la peor crisis en materia de alimentación, desorden en los precios de los alimentos, desorden en las instituciones del Estado, esto sólo se vio en los gobiernos de Hipólito Mejia, el dominicano ha deteriorado su vida porque la inflación lo ha arropado», detalló el miembro de la Cámara Baja.

Maldonado aseveró que el nerviosismo al cual se refirió Leonel Fernández, en una entrevista dada en el día de ayer, se basa a que el gobierno central sabe que el líder de la oposición dominicana, está puntero para ganar en primera vuelta.

Asimismo, develó que el gobierno del cambio duplicó la deuda externa, tomando 40mil millones en prestamos sin poder justificarlos y sin una sola obra que exhibir en casi 4 años que cumplirán gobernando.

Maldonado calificó como ineficiente el sistema de salud, indicando que los hospitales públicos como el Ney Arias Lora, Salvador B. Gotier, de modelos y modernos han pasado a ser cementerios humanos y una «pocilga»; entre otros servicios inestables dijo estar pasaporte, los servicios de Obras Públicas (MOPC), el sistema eléctrico que lo han multiplicado por tres, el 911, y otros más.

En cuanto a la posición de la Fuerza del Pueblo, sobre la ley 24-1, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), argumentó estar de acuerdo con que se organice ese cuerpo de vigilancia dominicano, más no estuvo acorde, con lo que envió el Poder Ejecutivo, con una carta remitida por el presidente Luis Abinader.

«Los diputados fueron engañados vilmente, esa ley como mismo dijo el ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), el magistrado Milton Ray Guevara, contenía la necesaria participación de un juez para la actuación del DNI».

«Ese proyecto plantea una violacion a la Constitución desde los puntos donde la Carta Magna, otorga responsabilidad única de salvaguardia la Soberanía Nacional a las Fuerzas Armadas y con esta ley se le extirpa para darla a este organismo investigativo», concluyó Maldonado.

El 5 veces diputado ultimó su alocución haciendo responsable en su totalidad de la mala práctica, engaño a los congresista y persecución a los ciudadanos en la ley 24-1, al primer mandatario de la nación, Luis Abinader, detallando que el presidente no hizo uso del poder de la observación, sino que su intención es tener un organismo a su favor para usarlo hasta políticamente.

Comenta con facebook