En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rubén Montás anuncia ejecución de Plan de Contingencia por temporada ciclónica

Rubén Montás anuncia ejecución de Plan de Contingencia por temporada ciclónica
Rubén Montás anuncia ejecución de Plan de Contingencia por temporada ciclónica

descargaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Rubén Montás, anunció la ejecución de un Plan de Contingencia para prevenir eventualidades a propósito del inicio de la temporada ciclónica.

Montás dijo que el plan procura garantizar la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible en caso de que sea afectado por un fenómeno atmosférico.

“Ante esa eventualidad, daremos prioridad a los circuitos que alimentan centros de seguridad nacional, centros médicos, acueductos, instituciones del Estado y refugios oficiales”, precisó.

El funcionario refirió que por su ubicación geográfica, República Dominicana se encuentra en la trayectoria de los fenómenos atmosféricos que se forman cada temporada ciclónica, razón por la cual el país es seriamente amenazado por situaciones de riesgo.

Montás dijo en una declaración escrita, servida por la dirección de Comunicación de Edesur, que para los años 2011 y 2012 el país fue impactado por las tormentas Emely, Sandy e Issac.

Destacó que para 2012 se registraron diez huracanes, además de 19 tormentas nombradas, “una cantidad solo superada en los años 1933 y 2005 con un total de 21 y 28 respectivamente”.

El administrador gerente general de Edesur dijo que a diferencia de 2012, en 2013 la temporada fue la cuarta más tranquila en los últimos 19 años, desde 1994; mientras que para 2014 fue por debajo del promedio, con nueve ciclones tropicales.

Destacó que, por tal razón, la planificación contempla la división de las instalaciones eléctricas de la empresa en centros de trabajo, “a los cuales se les ha asignado recursos humanos, materiales y herramientas para realizar las reparaciones y reconstrucciones necesarias”.

Agregó que cada uno de esos centros es considerado como una unidad independiente, a las cuales se les han fijado responsabilidades, de forma tal que puedan operar sin esperar  instrucciones previas. Dijo que, por tanto, podrán adelantar el restablecimiento de la red eléctrica sin importar si se dispone o no de medios de comunicación.

Definió al centro de trabajo como el punto de encuentro (subestación) donde se reúne el personal asignado y desde donde se coordinarán las acciones necesarias para la rehabilitación de las instalaciones de una determinada zona.

Al referirse a los recursos, el titular de Edesur citó al  personal técnico, materiales primordiales, herramientas, vehículos livianos, grúas y canastos y alimentos. También, almacenamiento de combustibles, equipos de comunicación y plantas eléctricas móviles.

“El Comité de Emergencia, suministrará los alimentos, agua y cualquier otra necesidad de los trabajadores en su puesto de trabajo, para lo cual, se ha asignado al Equipo de Apoyo Logístico”, destacó.

En el esquema fue definido el Comité de Emergencia como la organización designada por el administrador gerente general y coordinada por la dirección de Gestión de Energía para elaborar y dar seguimiento a las estrategias y tácticas con las cuales han de enfrentarse los efectos de un fenómeno atmosférico que pudiera afectar el área de concesión de Edesur.

Montas dijo que esa estructura la integran el asistente Técnico Administrativo y los directores de Seguridad, Comunicaciones,  Gestión Comercial y el de Gestión de Distribución.

Asimismo, el director de Gestión de Energía, de Logística, Financiero, y los gerentes de Telecomunicaciones y Sistemas (T & S), Recursos Humanos y la Gerencia Legal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *