En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rubio y Marc Gasol también dejan en lo más alto al baloncesto de la NBA

Rubio y Marc Gasol también dejan en lo más alto al baloncesto de la NBA
Rubio y Marc Gasol también dejan en lo más alto al baloncesto de la NBA

HOUSTON.- El brillante triunfo de España en el Mundial de China ha permitido que el baloncesto de la NBA haya sido uno de los más beneficiados con las aportaciones decisivas que hicieron al nuevo equipo campeón los jugadores Ricky Rubio y Marc Gasol.

Ambos también son jugadores claves en los equipos de la NBA a los que han pertenecido desde que llegaron al profesionalismo y en el caso de Gasol, que anotó 14 puntos en la final frente a Argentina, permitió que con su traspaso a los Raptors de Toronto, la franquicia canadiense consiguiese por primera vez el título de liga.

El mediano de los hermanos Gasol se convierte en el segundo jugador en ganar un título de la NBA y una medalla de oro mundial FIBA en el mismo año, uniéndose al estadounidense Lamar Odom, quien lo hizo por Los Angeles Lakers y USA Basketball en el 2010.

Gasol también se convirtió en el jugador número 19 que gana una corona de la NBA o la WNBA junto con una medalla de oro, ya sea dentro de la competición olímpica o mundial, en el mismo año.

Los primeros 18 lo hicieron todos con los equipos nacionales de Estados Unidos.

De esta manera Gasol culmina un año de ensueño, que lo comenzó con todas las interrogantes que se le presentaban mientras formaba parte de los Grizzlies de Memphis, donde junto con el base Mike Conley, eran los jugadores franquicia.

Antes de dejar los Grizzlies, Gasol ya había sido nombrado Jugador Defensivo del Año en la temporada del 2013 y elegido tres veces el Partido de las Estrellas (2012, 2015, 2017).

Rubio, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) del Mundial, al concluir con 20 puntos en la final ante Argentina (95-75), no tiene el mismo palmarés individual que Gasol en su andadura por la NBA.

Pero ha sido jugador titular indiscutible con los dos equipos en los que ha militado hasta ahora, los Timberwolves de Minnesota, donde llegó seleccionado con el número cinco en la primera ronda del sorteo universitario del 2009.

Tras sufrir una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, que lo tuvo apartado casi un año de la competición, se recuperó y fue titular indiscutible con los Timberwolves hasta que lo traspasaron a los Jazz, donde realizó su mejor baloncesto junto a Donovan Mitchell y el francés Rudy Gobert.

Como agente libre aceptó la oferta de los nuevos y jóvenes Suns de Phoenix con quienes iniciará la nueva temporada NBA en plan de líder y jugador decisivo en la reconstrucción del equipo.

Pero no sólo Rubio y Gasol dejaron en alto al baloncesto español y al de la NBA también lo hicieron los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, quienes militan en los Hornets de Charlotte y los Nuggets de Denver, respectivamente.

Mientras que Rudy Fernández también ha estado en el mejor baloncesto del mundo, hasta que una lesión de espalda lo aportó, y Sergio Llull es el “deseo prohibido”, hasta ahora por su negativa, a llegar a la franquicia de los Rockets de Houston, que tienen sus derechos en la NBA.

Aunque no estuvieron esta vez con la selección, España pudo contar también con otros cuatro jugadores que han estado o militan en el mejor baloncesto del mundo, como son Pau Gasol (lesionado), Sergio Rodríguez, Serge Ibaka y Nikola Mirotic.

Mientras que el seleccionador de los nuevos campeones del mundo, el italiano Sergio Scariolo, se encargó de dejar en alto a los técnicos de la NBA después que también formó parte del equipo de los Raptors con quienes trabajó bajo la dirección del entrenador Nick Nurse.

La victoria de España en el Mundial de China contrasta con la derrota que sufrió el equipo de Estados Unidos, que ocupó el séptimo puesto en lo que fue su peor clasificación en la historia del equipo nacional.

Pero al final el triunfo de España permitió que el baloncesto de la NBA tuviese también todo el protagonismo ganador que se merece aunque esta vez fuese representado por los jugadores extranjeros que aprovecharon al máximo las enseñanzas y experiencia única que les ha ofrecido la mejor liga del mundo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *