En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ruby será testigo de la defensa y de la acusación en juicio contra Berlusconi

Ruby será testigo de la defensa y de la acusación en juicio contra Berlusconi
Ruby será testigo de la defensa y de la acusación en juicio contra Berlusconi

Silvio Berlusconi y Ruby R.

ROMA.- La joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby Robacorazones, ha sido llamada como testigo por la defensa y la acusación en el juicio por el caso que lleva su nombre y en el que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está acusado de inducción a la prostitución y abuso de poder.

Según informan los medios de comunicación italianos, la Fiscalía de Milán ha presentado este martes su lista de testigos en la que figuran 132 nombres, entre ellos el de Ruby, con quien, según los fiscales, Berlusconi mantuvo relaciones íntimas cuando ella era menor de edad.

Entre las personas citadas por los fiscales también figuran las 32 chicas, mayores de edad, que acudieron a las fiestas de supuesta índole sexual organizadas en la residencia del jefe del Gobierno italiano en Arcore, cerca de Milán.

Ruby Robacorazones también figura en la lista de testigos presentada hoy por la defensa de Berlusconi.

En el juicio por el caso Ruby, que comenzará el próximo 6 de abril en el Tribunal de Milán, también han sido llamados por la Fiscalía la consejera regional Nicole Minetti, el representante de artistas Lele Mora y el director de informativos de canal de televisión Rete4, Emilio Fede, también investigados en el caso.

El escándalo Ruby salió a la luz el pasado octubre, cuando la prensa informó de que Berlusconi había llamado seis meses antes a una comisaría de Milán para interceder ante las autoridades para que liberaran a Ruby, entonces menor de edad, alegando que era la sobrina del a la sazón presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Ruby, que se encontraba retenida en la comisaría por un robo de 3.000 euros a una amiga, fue liberada y entregada a Minetti, considerada por la Fiscalía como una de las personas que facilitaban chicas a Berlusconi.

Unos meses después, el 14 de enero de 2011, el diario “Corriere della Sera” publicó que Berlusconi estaba bajo investigación por un supuesto delito de abuso de poder sobre un funcionario de dicha comisaría por esa llamada que liberó a Ruby.

En cuanto a la incitación a la prostitución de menores, el supuesto delito consiste en la presencia de la joven en la mansión de Berlusconi de Arcore en ocho ocasiones, en las que la Fiscalía cree que hubo encuentros sexuales con el mandatario cuando Ruby aún no había cumplido los 18 años.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *