x

Rudy Gobert gana por 4ta ocasión el jugador defensivo del año

Deportes

Gobert fue el ancla de la defensa mejor clasificada de esta temporada. Minnesota permitió 108,4 puntos por cada 100 posesiones, 2,2 menos que los Boston Celtics, segundos clasificados. 

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

El pívot de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert, ingresó a la lista de récords de la NBA después de ganar este martes el premio al Jugador Defensivo del Año de la liga por cuarta vez.  

Rudy Gobert de 31 años, también ganó el honor en 2018, 2019 y 2021 con el Utah Jazz, y se uno a los pívots del Salón de la Fama Dikembe Mutombo y Ben Wallace como los únicos cuatro veces ganadores. 

Gobert fue el ancla de la defensa mejor clasificada de esta temporada. Minnesota permitió 108,4 puntos por cada 100 posesiones, 2,2 menos que los Boston Celtics, segundos clasificados. 

El galo ocupó el sexto lugar en la liga con 2,1 tiros bloqueados por partido y limitó a sus oponentes a un porcentaje de tiros de campo efectivo del 45,2%, el más bajo entre 38 jugadores que disputaron al menos 1.000 tiros, según datos de Segundo Espectro. Ocupó el cuarto lugar en rebotes defensivos con 9,2 por partido. 

Su presencia también sirvió como un importante elemento disuasorio. Según Second Spectrum, los oponentes intentaron solo el 21,6% de sus tiros desde dentro del área restringida cuando Rudy Gobert estaba en la cancha, lo que habría sido el puntaje más bajo entre cualquier equipo esta temporada. Eso aumentó al 26,7% cuando estaba fuera de la cancha, lo que habría sido el sexto más alto entre los equipos. 

Los Timberwolves limitaron a sus oponentes a un 56,6% de tiros en intentos de mates y bandejas, la tasa más baja de la NBA. 

El dominio de Rudy Gobert se extendió más allá de la pintura. Prosperó en situaciones de cambio, permitiendo la menor cantidad de puntos por aislamiento directo entre jugadores para defender al menos 175 posesiones de aislamiento, según el seguimiento de Second Spectrum. También se destacó como defensor de pick-and-roll, permitiendo la tercera menor cantidad de puntos por selección directa entre los defensores de pantalla para defender al menos 1,000 selecciones con balón. 

Comenta con facebook