En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rugiendo por otras bocas

La columna de Miguel Guerrero

“El rugido del león” ha dejado mudo a la fiera y los cachorros han salido a defender su reino con órdenes estrictas. Mi amigo José Báez Guerrero las violentó y la fauna ha volcado su furia contra él.

Su pecado consistió en recrear sus sentimientos de amistad y afectos en un artículo lleno de nostalgia sobre una vieja relación profesional para quitarse tal vez el cargo de conciencia de uno anterior que no se le parecía, porque él, y así se lo he reconocido siempre, no necesita valerse de tan malas artes para proteger a quien no supo desde el poder salvar su honra ni proteger los intereses de la nación.

El león suele rugir por otras bocas. A nuestro embajador en España con asiento en Santo Domingo, por ejemplo, no le entra en la sesera el hecho de que en un libro crítico contra una administración tan corrompida como la del señor Fernández, se le reconozcan su agudeza, su facilidad de palabra y, entre otras cosas, su capacidad para el trabajo político, e incluso la posibilidad de un regreso como candidato en el 2016, lo que hace más penoso el caso porque nada es más deplorable en un gobernante que el talento sin probidad.

Ni al más severo opositor se le ocurriría ignorar la inteligencia y capacidad de Balaguer, para citar sólo otro ejemplo.

En su muy leída columna de ayer, el señor César Medina le reprocha a Báez Guerrero su segundo artículo por entender que se desdice del primero intentando “dorar la píldora”, sin mencionar que él le sirve a un presidente del que una vez dijo en televisión que “nunca sería su amigo”, acusándole de haberle “desconsiderado”, lo que sí habla en cambio muy bien de quien le mantiene en el cargo a condición de que esté lo menos posible en Madrid, cuidando así una buena relación con la Metrópoli.

Ni el león, ni el señor Medina y mucho menos el resto de la fauna han podido rebatir con hechos y argumentos un libro que describe toda la falsedad del reino del primero.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso quisieras que te conteste, para resucitar como Lazaro. Pero ya tu carnaval paso. Y para capuchino, mucho volaste.
Cesar Medina, es un borrachon , solo en un pais como el nuestro puede este tipo ser Embajador.
Excelente columna, creo en las palabras, de un hombre, que realiza con hechos, lo prometido, este escrito es la verdadera realidad viva que plasma, un Leon, que desea seguir un reynado, que solo los de su grupo, son los afortunados,
TODO LO QUE HAS ESCRITO EN TU OBRA EL RUGIDO DEL LEON ES PURA VERDAD,NO HAY DESPERDICIO.Y CESAR MEDINA QUE ES UN LAMBON QUE SIGA DEFENDIENDO A LEONEL PARA SEGUIR EN EL ROBO K TIENE.COBALDE LADRON.
FELICITACIONES POR TU COLUMNA MIGUEL, A ESTE TIPO CESAR MEDINA NO SE LE PUEDE DAR IMPORTANCIA NI COMO SER HUMANO SIQUIERA,ES EL LAMBE CULO MAS GRANDE K HAY EN SANTO DOMINGO COMO DECIMOS AKI EN ESPAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *