En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rumberos cubanos abren Festival Timbalaye-2011 en La Habana

Rumberos cubanos abren Festival Timbalaye-2011 en La Habana
Rumberos cubanos abren Festival Timbalaye-2011 en La Habana

Grupo de rumba Cubanos.

LA HABANA, Cuba.- Grupos de rumba cubanos abrieron este viernes en La Habana el encuentro internacional Festival Timbalaye 2011, que hasta el próximo día 7 se celebrará con representantes de ese género musical de México, Italia, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala y Uruguay.

Para inaugurar, los tambores resonaron en el Parque Trillo y el Callejón de Hamel, y los próximos días el programa del Festival ocupará otros espacios habaneros como el Palacio de la Rumba, la Casa de África, el salón “Rosado” de “La Tropical” y el teatro América.

Las últimas actividades, entre los días 5 y 7, se trasladarán al balneario turístico de Varadero, anunciaron los organizadores, quienes han explicado que los bailes, cantos y la percusión mostrarán toda la cultura que “encierra” la rumba como “expresión original de las raíces afrocubanas en la música latinoamericana”.

Reconocidos intérpretes de la rumba en la isla, como los grupos de tamboreros “Los muñequitos de Matanzas”, ganadores de un premio Grammy Latino en 2001, “Los Papines”, Columbia del Puerto, Tata Guines Junior, Obini Batá, Los Nani y Aguiri Yo, entre otros, amenizarán el certamen.

Entre los músicos extranjeros está prevista la actuación del proyecto Tammumba, integrado por rumberos de la ciudad italiana de Nápoles que unirán sus tambores a los percusionistas cubanos.

También se desarrollará un panel teórico “La rumba: cultura e identidad” en el que intervendrán el etnólogo y escritor cubanos Miguel Barnet, y las musicólogas María Teresa Linares y Cary Diez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *