x

Rumbo a unificar criterios

País

“Yo le había sugerido, él aceptó, que no se quedara solamente en un plano de diálogo con los expresidentes, sino que convoque a toda la sociedad organizada...”, expresó Fernández.

Escuchar el artículo
Detener

Por:  Julio Caraballo

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, sostendrá un encuentro con los expresidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina el próximo miércoles a las 4:00 de la tarde en el Ministerio de Defensa, para abordar las medidas adoptadas por el Gobierno frente a la inmigración indocumentada en el país.

La Presidencia informó, mediante un comunicado emitido este domingo, que la reunión representa un gesto de responsabilidad histórica, que busca fortalecer la institucionalidad democrática y demostrar la capacidad del Estado dominicano de actuar con unidad, madurez y visión de futuro ante la crisis migratoria.

Durante el encuentro también se discutirá la ampliación del proceso de consulta a diversos sectores sociales. En ese sentido, el presidente Abinader acogió la propuesta de Leonel Fernández de involucrar al Consejo Económico y Social (CES), con el objetivo de incluir a empresarios, sindicatos, organizaciones profesionales y sociedad civil en el diálogo nacional.

“Yo le había sugerido, él aceptó, que no se quedara solamente en un plano de diálogo con los expresidentes, sino que convoque a toda la sociedad organizada…”, expresó Fernández.

Danilo Medina también confirmó su asistencia y valoró positivamente la convocatoria, destacando que desde el inicio estuvo de acuerdo con participar en un diálogo que ayude a enfrentar los desafíos actuales del país.

Aunque Hipólito Mejía no se ha referido públicamente al tema, se confirmó su presencia en el encuentro. Esta será la segunda vez que Abinader se reúne con los exjefes de Estado para tratar temas de interés nacional. La primera fue durante la pandemia del COVID-19, cuando los visitó por separado en sus residencias.

Pese a que el Gobierno ya ha anunciado 13 medidas concretas para frenar la migración irregular, el presidente insistió en la importancia de construir un consenso nacional que permita establecer un plan de acción integral frente a la crisis migratoria que afecta a la República Dominicana.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Condenas de 30 años de prisión contra dos hombres por asesinato y tortura en SPM

Putin admite que teme una nueva guerra mundial por la situación en Ucrania e Irán

Poder Judicial explica: Jueza impuso coerción caso Jet Set conforme a garantías procesales

Boca contagia su locura en Miami, Flamengo y Chelsea se cruzan en el Grupo D

El ‘avión del fin del mundo’ aterriza en Washington en plena escalada de tensión con Irán

Los hermanos Espaillat a punto de salir de la cárcel del Palacio de Justicia

Someten proyecto de ley para declarar a La Cuaba como destino ecoturístico nacional

EEUU registra su primera ola de calor del año