En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rumbo al 16: La "revolución" turística del presidente Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Crear las condiciones para incrementar las visitas de turistas a República Dominicana, fortalecer la Marca País y diversificar la oferta son parte de los trabajos que el primer mandatario pretende realizar para impulsar el sector turismo en su próximo cuatrenio.

Ampliar la definición de la República Dominicana más allá de destino “sol y playa”, incluyendo turismo de aventura, cultural, de salud, de convenciones, religioso, rural, de la tercera edad, entre otros, forma parte de las iniciativas de Medina para el próximo periodo, según su programa de Gobierno.

 

Otro proyecto es promover la creación del Consejo Nacional de Cruceros con el objetivo de diseñar y aplicar políticas oficiales para impulsar el desarrollo sostenido del subsector turístico de cruceros.

 

También pretenden implementar un Plan de Desarrollo Integral para Pedernales, tomando el turismo como eje fundamental. Contempla la construcción de 12 mil habitaciones en 20 años.

 

Asimismo el Gobierno dice que continuará el plan de renovación de la ciudad Colonial, para maximizar el aprovechamiento de su potencial para el turismo cultural e histórico.

 

Además procuran diversificar la oferta turística, incrementar la seguridad, fortalecer la marca país con el desarrollo de estrategias de comunicación y promoción nacional e internacional, fomentar actividades complementarias a la hotelería como parques temáticos, marinas, aeródromos, campos de golf y programas de desarrollo artesanal y cultural.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *