En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rumbo al 16: Las propuestas clave del Presidente sobre seguridad ciudadana

 

Por: Paúl Pimentel Blanco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Generalizar el sistema de vigilancia por cuadrante, expandir el sistema de emergencias 911 y promover la proximidad de la Policía al Ciudadano son parte de las iniciativas contenidas en el programa de Gobierno de Danilo Medina.

Reforzar el patrullaje policial y mixto generalizando el sistema de vigilancia por cuadrantes como método de prevención es una de las iniciativas contenidas en el programa de Gobierno.

Otra propuesta es la de promover la digitalización y automatización de los archivos y procesos internos de la policía para lograr mayor calidad en la atención al ciudadano midiendo los resultados del trabajo.

Danilo Medina también se propone establecer una línea de bienestar social para los agentes del orden, estableciendo y creando mejores incentivos y al mismo tiempo diseñando mecanismos de control interno y de disciplina para combatir la corrupción policial.

Construirán al menos dos nuevos centros de corrección y rehabilitación y un penal de máxima seguridad para privados de libertad de alta peligrosidad. También habilitarán nuevas casas de acogida y pondrá en funcionamiento el botón antipático para víctimas de violencia de género.

Asimismo pretende implementar un sistema automático de identificación dactilar en todas las dependencias de seguridad pública para identificar personas en conflictos con la ley, crear un sistema para tener información oportuna de zonas con mayor incidencia de actos delictivos, mejorar la red de video vigilancia urbana y promoverán el cumplimiento de la ley de Armas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *