En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rumbo al 16: Las propuestas del Gobierno para solucionar el problema de la vivienda

Por: Paúl Pimentel Blanco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En materia de viviendas el Gobierno pretende crear un fondo nacional de financiamiento de vivienda, aumentar la construcción de viviendas y promover bonos especiales para que las personas de escasos recursos puedan adquirir su primer hogar.

Facilitar el financiamiento para la adquisición de viviendas para familias de escasos recursos, a través de un Fondo Nacional de Financiamiento de Vivienda es una las metas del presidente Medina. Para lograr este objetivo el Gobierno dice que fortalecerá el mecanismo de Cuentas de Ahorro Programado y la constitución de nuevos esquemas de subsidio, para compra y alquiler de residencias de bajo costo.

 

Promover la creación de fondos de subsidio de viviendas a través de bonos directos llamados Bono ITBIS, Bono Tierra, Bono Alquiler, Bono de Mejoramiento de Vivienda, bonos para oficios especiales, bono de renovación urbana, entre otros.

 

El nuevo Gobierno también pretende profundizar la aplicación de la Ley 189-11 de Desarrollo Hipotecario y Fideicomiso, apoyando la constitución de fideicomisos privados, públicos y mixtos para el desarrollo de proyectos habitacionales a bajo costo. También promoverán más proyectos de viviendas y de urbanismo integral, así como el cumplimiento de la Ley de Ordenamiento Territorial.

Los consultados esperan la construcción de nuevos proyectos habitacionales como la Nueva Barquita, ciudad Juan Bosch y otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *