En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rumbo al 16: Las tareas pendientes del Gobierno con el sector Salud

Por: Paúl Pimentel Blanco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el área de la salud el Gobierno pretende ampliar la cantidad de centros de atención a nivel nacional, reducir la mortalidad materna, por accidentes, asociada al dengue y aumentar la cobertura de seguros de salud, según el programa de gestión del presidente Medina.

Promover más y mejores servicios de salud ofreciendo cobertura universal de aseguramiento, mejorar las pensiones laborales, reducir el gasto familiar de salud y optimar la protección ante riesgos laborales de los trabajadores son parte de las metas. Otros objetivos son expandir las farmacias del pueblo e  incrementar a 2500 los centros de atención primaria a nivel nacional.

 

También pretende reducir a un 25 por ciento la mortalidad por accidentes es otra prioridad.

 

El gobierno dice que mejorará el Plan Nacional de Seguridad Víal para la prevención integral de accidentes de tránsito mediante la creación de un Consejo Nacional, que coordinará acciones con los organismos públicos organizados.

Además ampliar los servicios de salud vinculados al 911 a ciudades como Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal es otra iniciativa pendiente.

Otras metas son reducir la mortalidad materna al menos hasta 70 por 100 mil nacidos vivos y la mortalidad de infancia a 18 por cada mil menores de cinco años y a los menores de un año llevándola de 35 a 26 por 1,000, y la neonatal reducirla en al menos 40%, llevándola de 24 a 14 por cada mil nacidos vivos. También pretenden reducir la mortalidad asociada al dengue a menos del 2 %, incorporar el 90 de la población al Seguro Familiar de Salud, reducir en un 20 por ciento la mortalidad por enfermedades transmisibles, a un 20 la mortalidad por cáncer.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *