En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rumbo al 16: ¿Podrá el Gobierno sacar a más de un millón de dominicanos de la pobreza en el próximo cuatrenio?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el próximo cuatrenio, el Presidente Medina se propone según su nuevo plan de gobierno ampliar la clase media garantizando el crecimiento y la estabilidad económica.  Aunque economistas valoran las iniciativas, algunos dudan que puedan ejecutarse todo lo proyectado.

El gobierno se propone sacar de la pobreza general a más de 830 mil personas, y otras 360 mil de la pobreza extrema. Además, facilitar que un millón pase a clase media a través de una mayor inversión en servicios sociales y el  incremento de beneficiarios de los programas del Gobierno.

Medina también promete un programa de generación de empleos con puestos en proyectos de servicios sociales, alfabetizar a personas en extrema pobreza y darles formación técnico profesional, y promover la mejora de los salarios mínimos tomando en cuenta la inflación.

El mandatario también pretende promover la inserción de más de 100 mil jóvenes en el mercado laboral, ofreciendo capacitación técnica-profesional, implementando un programa de pasantías en empresas e instituciones públicas y promoviendo a los emprendedores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *