En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rumbo al 16: Propuestas del Gobierno para consolidar la industria minera y de hidrocarburos

Por: Paúl Pimentel Blanco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Consolidar la industria minera y de hidrocarburos construyendo un entorno adecuado que incentive la inversión y promoviendo un marco normativo e institucional son parte de las iniciativas del Plan Nacional de Desarrollo Minero que pretende aplicar el Gobierno desde 2017 al 2030.

Convertir al Ministerio de Energía y Minas  en el órgano regulador del sector eléctrico, consolidando el marco normativo e institucional, asignando responsabilidades claras y eliminando duplicidades de competencias con otras entidades. Ordenar los procesos de concesiones para la explotación de recursos naturales y someter al congreso un proyecto de Ley de Minas y Canteras que permita superar los escollos de la ley vigente.

Aumentar el financiamiento al sector exportador vía la capitalización del Banco Nacional de Exportaciones es otra de las metas

En el tema eléctrico el Gobierno pretende unificar la tarifa técnica aplicada a cada una de las distribuidoras del sistema eléctrico nacional.

 

También pretende modificar la composición de la matriz de combustible con una participación de las energías renovables de un 25% de la oferta total, a fin de reducir la dependencia de hidrocarburos y la contaminación ambiental

 

Otro proyecto es reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de energía hasta a un máximo de 21%.

Asimismo dicen terminarán las plantas a carbón de Punta Catalina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *