En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rumores de un futuro Nintendo DS con NVIDIA Tegra

Rumores de un futuro Nintendo DS con NVIDIA Tegra
Rumores de un futuro Nintendo DS con NVIDIA Tegra

Nintendo-DSi-XL1

Vaya vaya, el mundo de las videoconsolas portátiles está que echa humo. Primero con la rivalidad que hay entre PSP/Go y el iPhone, los juegos de DSi que por ahora no tienen rival en juegos para todos los públicos. También tenemos otros terminales que empiezan a prometer, como el reproductor Zune HD que integra juegos 3D.

Un nuevo rumor, que si bien es pronto como calificarlo de rumor con bases, empieza a exapandirse como un virus, la posibilidad de que una nueva Nintendo DS, quinta generación de esta videoconsola, lleve dentro un procesador gráfico NVIDIA Tegra. Para que compares, el procesador gráfico del Zune HD, la pieza de hardware que le permite reproducir vídeos en alta definición, es Tegra.

Un procesador gráfico pensado para ya no móviles, si no para cualquier aparato pequeño que necesite de forma excepcional potencia gráfica que ahora mismo no tiene competencia (dicen).

Ahora mismo no podemos decir que ninguna Nintendo DS tenga unos gráficos impresionantes, es más, lo genial de esta videoconsola es su simplicidad y que los juegos presentan están muy bien pensados y son adictivos.

El aumento de potencia gráfica vendría por una necesidad obvia: competir.

Tenemos el iPhone y el iPod Touch que está pisando fuerte con nuevos juegos (y algunos nuevos que están por llegar que pudimos ver) casuales que son muy baratos, sencillos de usar en su gran mayoría y que al final acaban enganchando durante un tiempo hasta que otro juego llega, igual de barato.

También está Sony con su nueva PSP Go que pese a que no se repite el nivel de ventas en su lanzamiento en comparación con el lanzamiento de las otras PSP, tienen mucha presencia en juegos más avanzados que los “casuales”, con una mayor apoyo de desarrolladoras importantes e independientes.

No podemos olvidar algo, los juegos en los móviles puede ser un gran nicho, Apple ya ha ocupado esta parte del mercado, pero en cuanto sistemas como Android tengan más juegos interesantes, ¿cómo puede competir contra eso Sony o Nintendo?

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *