En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rusia acusa a Occidente de justificar terrorismo cuando éste le "conviene"

Rusia acusa a Occidente de justificar terrorismo cuando éste le
Rusia acusa a Occidente de justificar terrorismo cuando éste le "conviene"

Atentado.

Moscú.- Rusia acusó hoy a Occidente de justificar aquellos atentados terroristas que le “convienen políticamente” en alusión a la negativa del Consejo de Seguridad de la ONU a condenar varios actos perpetrados recientemente en Siria e Irak.

“Eso es triste, por supuesto. Hasta el momento el Consejo de Seguridad siempre ha mostrado su dura condena y ha subrayado su firme postura de que el terrorismo es inadmisible independientemente de sus motivos”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa en Astaná.

Precisó que por primera vez los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU eludieron comentar el atentado en la sede de la Seguridad Nacional en Damasco en el que murió el ministro sirio de Defensa y altos cargos policiales.

Según el ministro, dicho consejo de la ONU justificó entonces su postura alegando que no se trataba precisamente de un atentado ya que lo “sufrieron los que están al mando de las fuerzas de seguridad (del presidente sirio Bachar al Asad) y dichas tropas supuestamente luchan contra los rebeldes”, dijo.

“Un atentado es un atentado. Si es ideado y realizado como un atentado, entonces sí es un atentado”, aseguró Lavrov.

Agregó que su país no sólo propuso condenar los actos terroristas cometidos el pasado lunes en Alepo, la segunda ciudad de Siria, sino también otros que hubo el mismo día en Irak, a lo que los países occidentales respondieron con silencio.

Agregó que tal reacción podría demostrar un cambio en la postura de algunos países occidentales con respecto al asunto.

También el viceministro de Exteriores ruso, Guennadi Gatílov, acusó a Occidente de tener una política de “doble rasero” en relación al terrorismo.

“Al bloquear la condena en el Consejo de Seguridad de la ONU de los atentados en Siria, los países occidentales confirmaron ‘el doble rasero’ a la hora de evaluar las acciones de los terroristas”, escribió en su Twiter.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *