x
14 Abril 2024

Rusia acusa a Ucrania de disparar con un misil S-200 contra la ciudad sureña rusa Taganrog

Guerra

La nota agrega que los fragmentos de este segundo misil "cayeron en una zona despoblada".

Imagen sin descripción

Moscú.- El Ministerio de Defensa de Rusia acusó hoy a Ucrania de cometer un «atentado terrorista» al disparar un misil S-200 contra la ciudad de Taganrog, en el sur de Rusia.

«El régimen de Kiev llevó a cabo un ataque terrorista con un misil antiaéreo S-200 modificado para atacar (objetivos en tierra) contra la infraestructura residencial de la ciudad de Taganrog, en la región de Rostov», señala el comunicado castrense publicado en Telegram.

La nota indica que el misil fue interceptado en el aire, pero sus restos cayeron en territorio de la ciudad rusa, ubicada a orillas del mar de Azov.

«Como resultado del acto terrorista cometido por el régimen de Kiev, varios edificios resultaron dañados y también hubo víctimas entre la población civil», señala la nota.

El gobernador de la región de Rostov, Vasili Gólubev, informó por su parte de nueve hospitalizados a causa del suceso, aunque con heridas leves o de mediana gravedad.

La información sobre los daños materiales, que sufrieron las viviendas y una cafetería afectada, se está precisando, agregó.

Más tarde, el Ministerio de Defensa ruso emitió un nuevo comunicado en el que informó sobre un segundo misil derribado sobre la región de Rostov.

«Las fuerzas antiaéreas rusas interceptaron el misil cerca de la ciudad de Azov, en la región de Rostov», señala el comunicado castrense.

La nota agrega que los fragmentos de este segundo misil «cayeron en una zona despoblada».

El medio independiente Vazhnie Istorii escribió en Telegram que el lugar donde cayeron los restos del primer proyectil derribado se encuentra a unos 10 kilómetros de una base aérea, donde se encuentran estacionados los aviones rusos A-50 de alerta temprana.

En ese aeródromo también están desplegados bombarderos Tu-95 y pistas especiales para el lanzamiento de drones.

Comenta con facebook