Moscú.- Las tropas rusas registran avances y mejoran sus posiciones en el noreste y este de Ucrania, donde la pasada jornada rechazaron un total de doce contraataques ucranianos, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia en su cuenta de Telegram.
Según el parte castrense, unidades de la agrupación de tropas Séver (Norte) prosiguieron su avance «en la profundidad de las líneas enemigas» y castigaron posiciones ucranianas en las localidades de Volchansk y Ternova, en la región de Járkov.
En ese sector del frente, añadió el parte, las fuerzas rusas rechazaron siete contraataques de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional de Ucrania e infligieron hasta 350 bajas, entre muertos y heridos.
El mando militar ruso destacó además que los efectivos de la agrupación Západ (Oeste) mejoraron sus posiciones en varias localidades en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, anexionadas por Moscú en septiembre de 2022.
El comunicado cifra la bajas ucranianas en hasta 495 hombres, entre muertos y heridos, en ese sector, donde las fuerzas rusas repelieron cinco contraataques.
El ministerio ruso de Defensa, como es habitual no informa de las pérdidas en filas propias, que según aseguró a comienzos de mes el presidente ruso, Vladímir Putin, son cinco veces menos que las de Ucrania, sin precisar cifras.