Rusia bombardea un teatro de Mariúpol donde había cientos de refugiados

El parlamento de Ucrania dice que en los alrededores del edificio se ha desatado una fuerte batalla y que nadie puede acceder a la zona.

  • Publicado:
Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Efectivos rusos bombardearon este miércoles un teatro que servía de refugio a cientos de personas residentes de la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol, lo que ha causado un número todavía indeterminado de víctimas, según fuentes ucranianas.

La Rada (Parlamento) de Ucrania informó de que en el interior del teatro, que ha quedado reducido a escombros, había muchos ciudadanos escondidos y que se desconoce si hay supervivientes.

Afirmó que en los alrededores del edificio se ha desatado una fuerte batalla y que nadie puede acceder a la zona.

Serhiy Orlov, vicealcalde de Mariupol, aseguró que en el teatro se escondían entre 1.000 y 1.200 personas, si bien de momento no hay cifras acerca de posibles víctimas.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, aseguró que se trata de «otro horrible crimen de guerra» cometido por Rusia en Mariúpol y que el edificio «está completamente destruido».

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

«Ha habido un masivo ataque ruso sobre el Drama Theater donde se escondían cientos de inocentes civiles», escribió Kuleba en Twitter, que ironizó con que «los rusos no podían saber que era un refugio civil».

La situación es desesperada desde hace días en Mariúpol, una estratégica ciudad portuaria ucraniana a orillas del mar interior de Azov y situada entre la península anexionada de Crimea y el este separatista de Donbás, por lo que su captura es un objetivo prioritario de Rusia. 

Temas

ataquebombardeorefugiovíctimas
Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido