X
Ir arriba
Lunes, 1 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Rusia considera un error el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares

Rusia considera un error el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares
Rusia considera un error el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares

Moscú.- La creación de Tratado de Prohibición de Armas Nucleares fue un error que socava el cumplimiento del Tratado de No Proliferación nuclear, declaró hoy el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

“Consideramos un error la creación del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares. Esta iniciativa no promueve el desarme nuclear, socava el Tratado de No Proliferación nuclear y provoca un incremento de las contradicciones entre sus firmantes”, señala la nota de la entidad diplomática rusa.

Según la Cancillería, el proceso de reducción y limitación de armas nucleares debe realizarse por etapas y sentar sus bases en el principio de una seguridad en igualdad de condiciones para todos.

“Ha llegado el momento de impulsar el carácter multilateral del proceso de desarme nuclear. Sin embargo, Rusia no pretende imponerlo a nadie. Consideramos necesario actuar en base al consenso, tomando en cuenta los intereses de todos los involucrados”, añade el texto.

El Tratado de Prohibición de Armas Nucleares busca prohibir el desarrollo, los ensayos, el almacenado, la compra, el transporte y el uso de las armas nucleares.

El 7 de julio de 2017 el documento, jurídicamente vinculante, fue firmado en la ONU por 122 Estados.

Ninguna de las potencias nucleares, incluyendo a la India, Pakistán y Corea del Norte, participó en la redacción del documento.

Durante la 73ª Asamblea General de Naciones Unidas, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos y China confirmaron su posición común contraria a la firma de este tratado. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *