En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rusia cree que es prematuro hablar de una misión de la ONU en Libia

Rusia cree que es prematuro hablar de una misión de la ONU en Libia
Rusia cree que es prematuro hablar de una misión de la ONU en Libia

Alexander Lukashévich

Moscú.- Rusia cree que es muy prematuro hablar sobre el envío de una misión de Naciones Unidas para supervisar la situación de Libia, declaró este jueves el portavoz oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

El funcionario ruso respondió así a la propuesta que hizo a propósito el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para desplegar una misión de la organización en el país africano.

Las informaciones que llegan de Libia “son muy contradictorias, es prematuro hablar del final del conflicto. Estaremos listos para estudiar las propuestas e ideas del secretario general cuando nos cercioremos que la situación en Libia no supone un peligro directo para los representantes de la ONU”, dijo Lukashévich. Rusia, en este sentido, no da por concluido el conflicto ni se atreve a pronosticar su desarrollo.

La Cancillería rusa considera que también es pronto para decidir cómo funcionará la futura misión de Naciones Unidas.

“Hay que ser muy cautelosos a la hora de establecer como funcionarán los mecanismos concretos y cómo se desplegará en la práctica la futura misión de la ONU en Libia”, señaló. Rusia parte de la postura de que el arreglo del conflicto libio después de la contienda debe quedar exclusivamente en manos del Consejo de Seguridad de la ONU.

“El papel central en cuestiones de solución política en Libia pertenece a la ONU y a su Consejo de Seguridad, y no a una ‘cuasiestructura’ del tipo del Grupo de Contacto internacional u otras estructuras”, dijo Lukashévich a los periodistas, citado por la agencia Interfax. El portavoz de Exteriores añadió que Rusia no ha sido invitada a la reunión del Grupo de Contacto, que se celebrará en París el próximo 1 de septiembre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *