Moscú.- Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche un total de 75 drones ucranianos sobre varias de sus regiones y sobre las aguas de los mares Negro y de Azov, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según el parte castrense, publicado en Telegram, 47 aparatos aéreos no tripulados fueron destruidos sobre la región meridional de Rostov, fronteriza con las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk, anexionadas con Rusia.
«No se registraron heridos como resultado de la caída de los fragmentos (de los drones)», escribió en las redes sociales el gobernador de la región de Rostov, Serguéi Gólubev.
La segunda región más atacada fue la de Krasnodar, también en el sur del país, donde los sistemas de defensa antiaéreas derribaron ocho drones, según el mando militar ruso.
Las autoridades de esa región precisaron que el ataque ucraniano se concentró en la zona de la ciudad de Tuapsé, bañada por el mar Negro, donde la caída de los fragmento de un dron provocaron un incendio en una refinería de petróleo que no causó víctimas y fue sofocado por los bomberos.
Defensa añadió que 17 drones fueron derribados sobre los mares Negro y de Azov, y que otros tres aparatos fueron abatidos sobre las regiones de Bélgorod, Vorónezh y Smolensk, respectivamente.