En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rusia desarrolla una espectacular moto de escolta

Rusia desarrolla una espectacular moto de escolta
Rusia desarrolla una espectacular moto de escolta

REDACCIÓN.- Rusia está completando el desarrollo de una motocicleta como parte del proyecto Kortezh, ideado para el desarrollo de transporte para jefes de Estado y sus escoltas, informa Interfax.

Durante una reunión con el presidente Vladímir Putin este jueves, el jefe de la corporación estatal Rostec, Serguéi Chémezov, contó que la moto ha pasado prácticamente todas las pruebas pertinentes y que queda muy poco hasta que el flamante vehículo sea presentado al público.

Chémezov subrayó que la moto “ha quedado muy bonita” y que nada tiene que envidiar a sus rivales occidentales. “Debe ser mejor”, instó Putin, tras lo que Chémezov prometió seguir trabajando al respecto.

En noviembre pasado el consorcio Kaláshnikov presentó el prototipo de una moto pesada de escolta, denominada Izh, que propuso incluir en el proyecto Kortezh (‘cortejo’, en ruso).

La moto está dotado de un motor bóxer de 150 caballos de fuerza, que le permite acelerar a una velocidad de 100 km/h en 3,5 segundos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kmph.

El día de su investidura, el pasado 7 de mayo, Putin estrenó un auto del proyecto Kortezh, la lujosa limusina Aurus, equipada con un motor de 12 cilindros y 800 caballos de vapor. El del Aurus es mucho más potente que el motor de 8 cilindros del Cadillac de Donald Trump, por ejemplo.

Además de la limusina, el proyecto Kortezh incluirá un sedán, un todo terreno, una furgoneta y, probablemente, un descapotable.

Durante la reunión con Chémezov, el mandatario ruso señaló que es preciso “normalizar la fabricación de los ‘jeep’ y sedanes e iniciar su fabricación masiva”.

Putin expresó también la esperanza de que los mencionados vehículos sean accesibles no solo para los ciudadanos rusos con mayor renta, sino también para aquellos con ingresos más bajos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *