X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Rusia desarrolla vacunas combinadas contra COVID-19 y gripe y contra sarampión

Rusia desarrolla vacunas combinadas contra COVID-19 y gripe y contra sarampión
Rusia desarrolla vacunas combinadas contra COVID-19 y gripe y contra sarampión

Moscú.- Rusia trabaja en dos vacunas combinadas que protejan contra la covid-19 y al mismo tiempo contra la gripe, y contra el coronavirus y el sarampión, dijo hoy el director general del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, Rinat Maksiutov.

En una entrevista con el canal Rossía-1 dijo que el prototipo de la vacuna combinada contra la gripe y el coronavirus ha mostrado ser eficaz en animales de laboratorio.

«Este prototipo de vacuna ya ha sido probado en animales de laboratorio, ha demostrado su capacidad de generar una respuesta inmune y se está decidiendo pasar a estudios preclínicos extendidos», explicó.

El centro Véktor ha desarrollado la vacuna contra la covid-19 «EpiVacCorona», registrada en Rusia en octubre pasado, la segunda después de la Sputnik V.

La institución siberiana también desarrolla una vacuna combinada que proteja contra el coronavirus y al mismo tiempo contra el sarampión, indicó Maksiutov.

«Los primeros estudios efectuados en animales de laboratorio (con una vacuna de virus de sarampión recombinante) han mostrado que una sola inoculación asegura la formación de una fuerte respuesta inmune», afirmó. 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *