En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rusia empieza negociaciones con Egipto sobre el uso de sus bases aéreas militares

  • Por: 
  • jueves 30 noviembre, 2017 - 10:46 AM |  Mundo,
Rusia empieza negociaciones con Egipto sobre el uso de sus bases aéreas militares
Rusia empieza negociaciones con Egipto sobre el uso de sus bases aéreas militares

REDACCIÓN.- Moscú está negociando con Egipto un acuerdo sobre el uso de bases aéreas en el país árabe por parte de aviones militares rusos, según un decreto firmado por el primer ministro Dmitri Medvédev. El Ministerio de Defensa de Rusia será el encargado de llevar a cabo las negociaciones, en las que participará también el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El proyecto de acuerdo establece que la aviación militar rusa podrá utilizar bases aéreas egipcias y las Fuerzas Aéreas egipcias, los aeródromos rusos.

Este acuerdo no se aplicará a las aeronaves militares de detección y control de radar de largo alcance, así como tampoco a aeronaves militares que transporten mercancías peligrosas.

Las solicitudes del uso del espacio aéreo y de los aeródromos de otro país firmante se presentarán con cinco días de antelación. El uso de sistemas de navegación e infraestructura de los aeródromos será gratuito para la aviación extranjera, aunque sí tendrá que pagar por el combustible, la reparación de aeronaves, así como por el alojamiento y las comidas de la tripulación. La duración del acuerdo será de cinco años, con la posibilidad de prolongarlo.

En 2015, Rusia y Egipto llevaron a cabo por primera vez en la historia ejercicios navales conjuntos.
En 2016, los paracaidistas rusos realizaron los primeros ejercicios en territorio egipcio, diseñados para practicar operaciones de cooperación en el lugar y de destrucción de formaciones armadas ilegales en condiciones desérticas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *