En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rusia encuentra en una órbita imprevista satélite extraviado

Rusia encuentra en una órbita imprevista satélite extraviado
Rusia encuentra en una órbita imprevista satélite extraviado

Satélite

Moscú.- Rusia detectó hoy en una órbita imprevista el satélite de comunicaciones Express-AM4, con el que perdió durante varias horas el contacto tras ser lanzado desde el cosmódromo kazajo de Baikonur.

“De los datos que tenemos se desprende que el satélite se separó del bloque propulsor y se encuentra en una órbita imprevista”, afirmó una fuente en la industria aeroespacial a la agencia Interfax. El aparato desapareció de los radares tras ser lanzado anoche desde Baikonur a bordo del cohete portador Protón.

Llegada la hora de la separación del satélite del bloque acelerador Briz-M, el centro de control no recibió la información telemétrica sobre la posición del Express AM4.

El satélite, fruto de colaboración entre la compañía europea Astrium y el Centro de diseño Jrúnichev ruso, fue diseñado a imagen y semejanza de la plataforma Eurostar E3000. Pesa 5.775 kilogramos y está dotado de 57 transponedores de diferentes bandas destinadas a asegurar la cobertura del territorio postsoviético.

En los últimos meses Rusia ya perdió un satélite militar geodésico después de que el aparato entrara en órbita elíptica y no circular y otros tres que había lanzado para completar su sistema de posicionamiento global GLONASS. Estos tres últimos satélites cayeron en el océano Pacífico, a 1.500 kilómetros de las islas de Hawai, en una zona alejada de las rutas de navegación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *