x
21 Abril 2024

Rusia envía ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través de Egipto

Cargamento

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que Israel ha aceptado la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Imagen sin descripción

Moscú.- Rusia envió hoy un cargamento de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través de Egipto y pidió el cese de los bombardeos y la apertura del paso de Rafah el único del enclave palestino que no controla Israel y que une con el Sinaí egipcio.

El Ministerio de Exteriores ruso informó en un comunicado de que el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, mantuvo hoy una reunión con el coordinador especial para el Oriente Medio de Naciones Unidas, Tor Wennesland, para debatir el conflicto palestino israelí.

«El coordinador especial de la ONU fue informado del envío por parte de Rusia de una carga humanitaria para la población de la Franja de Gaza a través de la ciudad egipcia de El Arish», informó la diplomacia rusa.

Según Exteriores, para poder entregar esta ayuda a los palestinos necesitados «es necesario detener los bombardeos israelíes y abrir el paso de Rafah».

Ante la difícil situación que afronta la población del enclave debido a los bombardeos, varios países y organismos internacionales han reclamado la apertura de corredores humanitarios, cerrados por Tel Aviv como represalia por el brutal ataque de Hamás del 7 de octubre que dio comienzo a la actual guerra.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) señaló hoy que ha preparado un convoy con 60 toneladas de ayuda humanitaria para la franja palestina de Gaza, así como personal médico, y sigue a la espera de que se abran corredores humanitarios con el fin de atender a la población civil.

El CICR, con amplia experiencia en actividades humanitarias en Palestina y otras zonas en conflicto, aseguró que el nivel de violencia que se vive en la zona «no se había visto en años», con miles de fallecidos, muchos más heridos y un amplio número de desplazados y desaparecidos.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que Israel ha aceptado la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Más de un centenar de contenedores de ayuda humanitaria están esperando en el paso de Rafah a que el Gobierno israelí de su visto bueno para que entren al castigado enclave.

Rusia presentó esta semana un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU en el que pedía una pausa humanitaria, pero este fue rechazado.

Comenta con facebook