En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rusia enviará a la Luna misión autónoma en 2015

Luna

MOSCÚ, Rusia.-  A fin de demostrar la capacidad de llegar hasta otros cuerpos cósmicos, Rusia prevé enviar a la Luna una misión autónoma en 2015, afirmó este viernes el director general del consorcio aeroespacial Lavochkin, Víctor Jartov.

Para 2013 se planea el lanzamiento del aparato espacial Elektro-L, la segunda versión del satélite meteorológico, y en 2014 el telescopio Spektr-RG, detalló Jartov en declaraciones a la agencia rusa Interfax.

Añadió que con posterioridad se enviará al satélite natural de la Tierra una misión no piloteada que debe “trabajar en el diapasón ultravioleta Spektr-UF”, realizar observaciones y tomar muestras.

Según la fuente, la corporación rusa participará en un futuro cercano en el programa ExoMars, con la Agencia Espacial Europea. Para la misión proyectada en 2018, el consorcio Lavochkin, fabricará un aparato (módulo) de descenso.

Desde el cosmódromo de Kura, en territorio de la Federación, se lanzará este viernes un cohete portador Soyuz-ST, construido por Lavochkin, y dotado del propulsor Fregat, para poner en órbita dos aparatos europeos.

El científico ruso anunció recientemente que después de las misiones autónomas, la industria aeroespacial nacional emprenderá los preparativos para enviar una nave pilotada a la Luna.

Por Prensa Latina

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *