x
28 Marzo 2024

Rusia enviará personal sanitario a Italia para ayudar a contener el COVID-19

El presidente de la región de Lombardía (norte), la más afectada por el virus, Attilio Fontana, confirmó este domingo a los medios que a los 53 médicos y enfermeros procedentes de Cuba que llegarán en las próximas horas al país se sumarán sanitarios de Rusia.

ROMA.- Rusia enviará en las próximas horas un equipo de médicos, virólogos y enfermeros que ayudarán a Italia a combatir la pandemia del coronavirus, que ha dejado ya más de 4.800 fallecidos en el país, según el último balance oficial.

El presidente de la región de Lombardía (norte), la más afectada por el virus, Attilio Fontana, confirmó este domingo a los medios que a los 53 médicos y enfermeros procedentes de Cuba que llegarán en las próximas horas al país se sumarán sanitarios de Rusia.

Fontana no ha dado más detalles de cuántos profesionales rusos llegarán al país ni cuándo, mientras se espera que los médicos y enfermeros cubanos aterricen en Milán ya este domingo a última hora.

Según los medios italianos, Rusia enviará ocho brigadas móviles de médicos militares y virólogos, vehículos especiales para desinfección y otros equipos médicos, necesarios en este momento de emergencia en Italia, el país con mayor número de muertos por este virus del mundo.

Por su parte, la aerolínea italiana Alitalia ha anunciado que prepara, en coordinación con el Departamento de la Protección Civil, el primero de una serie de vuelos para el transporte de material médico procedente de China que servirá para gestionar la crisis del COVID-19 en los hospitales italianos.

El Gobierno italiano decidió el sábado interrumpir hasta el 3 de abril todas las actividades productivas, excepto las que son esenciales para intentar contener la propagación del coronavirus.

Seguirán abiertos los supermercados, las farmacias, parafarmacias, los estancos y quioscos, los servicios bancarios, postales, de aseguradoras y servicios públicos esenciales como el transporte.

El presidente de la región de Campania (sur), Vincenzo De Luca, pidió este domingo al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que el Ejecutivo adopte medidas drásticas para bloquear el flujo previsible de ciudadanos que regresarán al sur desde el norte, tras la suspensión temporal de estas actividades productivas.

El norte de Italia, el más castigado por el coronavirus, es el motor económico del país y las regiones de Lombardía, Emilia Romaña y Véneto, las tres con mayor número de contagios, representan el 40 % del producto interior bruto (PIB) italiano.

También el presidente de Calabria (sur), Jole Santelli, ha firmado una ordenanza con la que prohíbe a todos los ciudadanos entrar o salir de la región hasta el 3 de abril, excepto por motivos de trabajo justificadas o por razones de salud graves.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube