En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rusia estudia gravar un impuesto digital a Google y Facebook

Rusia estudia gravar un impuesto digital a Google y Facebook
Rusia estudia gravar un impuesto digital a Google y Facebook

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Apple deben llenar las arcas de los países donde hacen negocio, ha manifestado el Ministerio de Finanzas de Rusia.

El organismo ha propuesto enmendar la legislación fiscal para obligar a las multinacionales tecnológicas a pagar impuestos en los países de residencia de sus usuarios. La medida está destinada a aportar a una distribución más justa de impuestos, asegura el Ministerio en un plan de política fiscal para los años 2021 y 2022, informa RBC.

Las grandes empresas tecnológicas mundiales actualmente disfrutan de lagunas fiscales pagando impuestos solo en los países donde están registradas sus sedes, normalmente escogiendo naciones con impuestos bajos, como Irlanda. Este país alberga las sedes de Google, Facebook y Microsoft, por estar allí el impuesto sobre sociedades en el 12,5 %, el más bajo de la zona euro y uno de los más bajos del mundo.

En Rusia, solo los subsidiarios locales de estas empresas pagan impuestos. En 2017, se aprobó una ley que obliga a las empresas extranjeras a pagar el IVA sobre los servicios digitales en el país.

Los grandes multinacionales han estado en el foco de atención fiscal en Europa, particularmente en Francia. En julio pasado el Senado galo aprobó un impuesto del 3 % sobre los ingresos que generan en su territorio los gigantes tecnológicos conocidos por el acrónimo GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple). Tras la imposición, Francia se convertiría en el primer país en la Unión Europea en contar con un arancel de este tipo.

El nuevo impuesto afectará a las empresas con ingresos globales de al menos 834 millones de dólares (750 millones de euros) o a aquellas que ganaron en Francia más de 27 millones de dólares (25 millones de euros) con actividades digitales como la publicidad. La ley ha provocado la indignación de EE.UU.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *