Moscú.- Rusia ha impuesto una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de Sudáfrica y los países vecinos, a fin de evitar la propagación en el país de la nueva variante del coronavirus ómicron, informó hoy la jefa sanitaria rusa, Anna Popova.
«Hoy la Federación Rusa ha introducido una cuarentena de dos semanas, pero solo para aquellos que regresen de Sudáfrica y países con frontera con Sudáfrica», señaló en la emisora de radio Komsomolskaya Pravda.
Popova recalcó que la nueva variante del coronavirus aún no ha sido detectada en Rusia, pero ya ha aplicado medidas para prevenir en la medida de lo posible su llegada, al igual que otros países.
La semana pasada restringieron la entrada al país de extranjeros procedentes de Hong Kong y algunos países del sur de África.
Popova recalcó la importancia de que los ciudadanos se vacunen contra la covid-19, porque así el riesgo de esta nueva variante será «muy pequeño».
Asimismo, recordó que el Gobierno ruso está desarrollando un plan de acción para responder a posibles mutaciones del coronavirus, incluida la variante ómicron. EFE