En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rusia mantiene un riguroso silencio sobre Snowden

Rusia mantiene un riguroso silencio sobre Snowden
Rusia mantiene un riguroso silencio sobre Snowden
Edward Snowden (fuente externa).

Edward Snowden (fuente externa).

MOSCÚ.- Las autoridades rusas mantienen este miércoles un riguroso silencio sobre la posibilidad de que el exanalista estadounidense de la CIA Edward Snowden pudiera haber abandonado la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo.

Snowden, que llegó a la capital rusa el pasado 23 de junio, no viajó en el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien abandonó anoche Moscú con destino a su país tras una visita de dos días.

Según informaron anoche fuentes diplomáticas venezolanas a las agencias locales, el avión del líder venezolano, Nicolás Maduro, tampoco tenía intención de llevar consigo a Snowden, aduciendo que el aparato debía despegar de otro aeropuerto con rumbo a Bielorrusia.

Tanto Morales como Maduro han sido los únicos mandatarios mundiales que se han mostrado dispuestos a conceder sin condiciones asilo político al fugitivo reclamado por la Justicia estadounidense.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó hace 24 horas que Snowden se encontraba en Sheremétievo, al anunciar que éste había revocado su solicitud de asilo en Rusia.

Al mismo tiempo, recalcó que, independientemente de esa circunstancia, Rusia no entregará a Snowden a la Justicia estadounidense.

Snowden renunció a la posibilidad de asilarse en Rusia después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, le pusiera como condición para permanecer en el país cesar todas las actividades contra su “socio” Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *