x

Rusia niega acusaciones de EEUU sobre uso de armas químicas en Ucrania

Conflicto

Insistió en que se trata de unas declaraciones "infundadas" y "completamente falsas".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Moscú.- Rusia negó este viernes las declaraciones de Estados Unidos sobre el supuesto uso de armas químicas por parte de las fuerzas rusas que luchan en Ucrania y acusó a Washington de especular con el tema.

«Las especulaciones sobre la violación por parte de Rusia de la Convención sobre las Armas Químicas (CAQ) contradicen el estado real de las cosas en el marco de la operación militar especial en Ucrania», dijo en rueda de prensa la portavoz rusa de Exteriores, María Zajárova.

Según la representante de la diplomacia rusa, Occidente lleva tiempo «manipulando con ese asunto» y a Washington «no se le ocurrió nada mejor» que hacer uso de las mismas acusaciones, que en su momento fueron utilizadas también en Siria.

Insistió en que se trata de unas declaraciones «infundadas» y «completamente falsas».

El Departamento de Estado estadounidense acusó este jueves a Rusia de haber utilizado en Ucrania armas químicas dotadas de agentes que suponen una violación de la CAQ.

Según Washington, Rusia ha usado en Ucrania cloropicrina para forzar la salida de tropas de posiciones fortificadas.

La cloropicrina es usada como agente lacrimógeno, pero está prohibida en conflictos armados porque en una guerra de trincheras no se puede escapar de sus efectos y puede llegar a asfixiar.

Comenta con facebook