Ir arriba
Sábado 19 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Rusia podría producir en Cuba su vacuna contra el coronavirus

Rusia podría producir en Cuba su vacuna contra el coronavirus
Rusia podría producir en Cuba su vacuna contra el coronavirus

El jefe del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI), Kirill Dmitriev, dijo este martes que Rusia podría coordinar para noviembre de este año la producción en Cuba de su vacuna contra el coronavirus.

“Cuba tiene una gran capacidad de producción de medicamentos y, en específico, de vacunas, con un personal altamente calificado, por lo cual podríamos coordinar con el gobierno de ese país para iniciar la producción de la vacuna, incluso en noviembre venidero”, dijo Dmitriev en respuesta a una pregunta de Prensa Latina sobre la posibilidad de América Latina, y en particular de Cuba, de acceder a la vacuna rusa.

Durante una videoconferencia con varios medios de prensa, Dmitriev elogió la preparación científica de Cuba y su labor en la lucha contra la pandemia, aunque la isla ha registrado un aumento en la cifra de casos diagnosticados de coronavirus en los últimos días.

En julio, Dmitriev ya anunció que el Fondo Ruso de Inversiones Directas podría cooperar con la isla para producir de conjunto medicinas contra el COVID-19.

Vacuna registrada 

La vacuna rusa contra el COVID-19 fue registrada oficialmente este martes y la noticia fue anunciada por el propio presidente, Vladimir Putin, quien no dudó en afirmar que su propia hija se ha vacunado y que espera que en breve comience la producción en grandes cantidades de la vacuna.
 
Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, informó que la vacuna se comenzará a fabricar en septiembre por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm, que serán capaces de producir aproximadamente 1.5 millones de dosis cada año.
 
El ministro precisó que las pruebas clínicas del antiviral continuarán con la participación de miles de personas, lo que supone que no han concluido todos los ensayos de la nueva vacuna.

El anuncio oficial de la vacuna ha tenido críticos dentro de la propia Rusia, entre quienes consideran precipitado el registro oficial. La Asociación de Organizaciones de Ensayos Clínicos (OTCA), que representa a las organizaciones que realizan ensayos clínicos multinacionales en Rusia, había instado a realizar más pruebas antes de su registro.

vLa Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó esta semana con cautela al anuncio de que la vacuna rusa estaba ya casi lista para ser inoculada a la población general, y recordó que deben cumplirse todas las fases de prueba antes de que sea concedida una licencia.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *