x

Rusia prevé vacunar 20 millones de personas antes de abril

Rusia tiene previsto vacunar contra la COVID-19 alrededor de 20 millones de personas durante el primer trimestre de este año, informó este sábado la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MOSCÚ.- Rusia tiene previsto vacunar contra la COVID-19 alrededor de 20 millones de personas durante el primer trimestre de este año, informó este sábado la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

«Estimamos que si todo transcurre sin problemas, implicaremos en este proceso a unos 20 millones de ciudadanos», declaró.

Según Gólikova, el Gobierno ruso conformó esta semana el plan previo de vacunación para el primer trimestre de 2021, «partiendo de lo que será enviado a las organizaciones médicas, algo más de 17 millones de dosis».

Hasta el momento «han sido fabricadas 7,6 millones de dosis, 2,1 millones de las cuales fueron enviadas a las regiones rusas», añadió.

Anteriormente, la presidenta de la Agencia rusa para la Defensa del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, aseguró que las autoridades sanitarias rusas están en capacidad de vacunar durante este año «el 60 % de la población», algo de calificó de «un gran logro».

Sin embargo, advirtió que la campaña de inmunización debe organizarse de tal modo que el grueso de la población rusa esté protegida para el inicio de la temporada otoñal, en la que suele crecer el número de contagios de enfermedades virales.

Las autoridades rusas apuestan por la vacunación como la gran respuesta a la pandemia, campaña que empezó en Moscú el pasado 5 de diciembre con la vacuna rusa Sputnik V y en todo el país el 15 de diciembre entre los sectores vulnerables la población.

Rusia está inmersa en la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, producido por el Centro Gamaleya, y según las autoridades sanitarias, la cifra de inoculados ya supera el millón y medio.

Tendencia a la baja

En tanto el número de contagios en Rusia, cuarto país en el mundo, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, por número de contagios documentados, mantiene la tendencia a baja, durante la última jornada fueron detectados 20.921 nuevos casos, lo que representa la cifra más baja desde noviembre pasado.

De estos, 2.351 no presentan síntomas de la enfermedad.

Las ciudades con mayor número de contagios son Moscú, hasta la víspera el principal foco de la COVID-19 en Rusia, y San Petersburgo, con 2.668 y 3.056 casos respectivamente. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo