En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rusia se muestra interesada en las consultas sobre misiles Patriot en Turquía

Rusia se muestra interesada en las consultas sobre misiles Patriot en Turquía
Rusia se muestra interesada en las consultas sobre misiles Patriot en Turquía
Misiles Patriot.

Misiles Patriot.

MOSCÚ.- Rusia se mostró hoy interesada en conocer el resultado de las consultas en el seno de la OTAN sobre la permanencia en Turquía de los misiles Patriot por parte de Estados Unidos, España y Alemania.

“Se informó de que la OTAN mantendrá nuevas consultas sobre los plazos de la misión. Por eso, esperemos a ver a qué decisión llegan los aliados”, dijo Alexandr Grushko, embajador de Rusia ante la Alianza Atlántica, en teleconferencia con medios rusos en Moscú.

Rusia considera que el despliegue cerca de sus fronteras de elementos estratégicos del escudo antimisiles norteamericano es una amenaza directa para su seguridad.

Grushko aseguró que el hecho de que EEUU siga adelante con sus planes antimisiles pese a la mejoría de las relaciones con Irán demuestra que eran “infundadas” las explicaciones de que el escudo estaba dirigido contra una amenaza nuclear iraní.

Por otra parte, restó importancia al reciente incidente con el avión de guerra ruso que violó el espacio aéreo turco y acusó a los aliados de aprovechar este suceso para acusar a Rusia de “intenciones agresivos”.

El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, afirmó ayer que su país está dispuesto a mantener desplegada su batería antiaérea de misiles Patriot en la base militar de Adana (Turquía) si la OTAN lo considera necesario.

Al respecto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, dijo que la decisión de retirar las baterías de misiles Patriot estadounidenses de Turquía se adoptó “hace muchos meses con el objetivo de modernizarlas”.

EEUU y Alemania anunciaron el pasado agosto el próximo final de la misión de sus baterías de Patriot desplegadas en Turquía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *