En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rusia suspende su cooperación científica y técnica con Corea del Norte

Rusia suspende su cooperación científica y técnica con Corea del Norte
Rusia suspende su cooperación científica y técnica con Corea del Norte

REDACCIÓN.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado este lunes un decreto para aplicar las sanciones de la ONU a Corea del Norte, según indica un documento que ha publicado el Gobierno ruso en su sitio web oficial. Ese documento pone en marcha una resolución del 30 de noviembre de 2016, adoptada en respuesta a las pruebas de misiles nucleares por parte del país asiático.

El decreto, de casi 40 páginas, especifica algunas de las medidas aprobadas por Rusia en 2007, en relación con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU del 14 de octubre de 2006. En particular, incluye los nombres de 11 ciudadanos y 10 entidades legales asociados con el programa nuclear de su país a los que se aplican restricciones.

El decreto incluye una lista de materiales, tecnologías y productos que está prohibido suministrar a Corea del Norte y presupone la suspensión de la cooperación científica rusa con ese país asiático. Esa iniciativa indica que “la cooperación científica y técnica con personas o grupos que representen a Corea del Norte debería ser suspendida”.

Previamente, la presidenta de la Cámara de la Federación Rusa, Valentina Matviénko, afirmó que Rusia condena “duramente” el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte e invitó a la comunidad internacional a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

A pesar de la presión internacional, Pionyang prosiguió con sus programa armamentístico y el pasado 3 de septiembre anunció que había probado con éxito una bomba de hidrógeno, el artefacto más potente en su historia de ensayos.

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución, redactada por Estados Unidos, que introdujo nuevas sanciones contra Corea del Norte. Esas medidas punitivas implican la prohibición de suministrar condensados de gas a ese país, además de restricciones a la importación de productos refinados. Asimismo, el documento estableció los volúmenes de suministro de crudo a Pionyang.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *