En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rusia y China acuerdan aumentar la coordinación entre sus fuerzas armadas

Rusia y China acuerdan aumentar la coordinación entre sus fuerzas armadas
Rusia y China acuerdan aumentar la coordinación entre sus fuerzas armadas

REDACCIÓN.- El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, han firmado una declaración conjunta tras sus conversaciones en Pekín.

La declaración, de quince páginas, incluye varios temas de la agenda bilateral y cuestiones internacionales. “Las partes expresan su disposición hacia la extensión y profundización de la cooperación en todas las áreas, y para este propósito van a desarrollar un diálogo estratégico de confianza al más alto nivel y continuar mejorando los mecanismos de cooperación”, reza el documento, citado por la agencia TASS.

Asimismo, Rusia y China han acordado oponerse a los intentos de algunos países de realizar acciones militares unilaterales sin mandato de la ONU. Ante la creciente inestabilidad, los países acordaron profundizar sus contactos en torno a las cuestiones de seguridad estratégica.

“Ante la creciente inestabilidad e incertidumbre en el mundo, las partes continuarán profundizando sus contactos sobre cuestiones estratégicas de seguridad (…) Rusia y China tienen la intención de seguir fortaleciendo la comunicación estratégica y la coordinación entre las fuerzas armadas de los dos países, mejorar los mecanismos existentes para la cooperación militar (…) y hacer frente de forma conjunta a los desafíos de la seguridad global y regional”, dice el documento.

Además, los dos líderes han abogado por la preservación de la integridad territorial y la soberanía de Siria y han acordado “hacer todo lo posible para preservar el acuerdo nuclear iraní”, así como “seguir coordinando los esfuerzos para lograr una solución global pacífica a los problemas de la península de Corea”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *