x

Rusia y China empiezan a trabajar en una planta nuclear en la Luna para su colonización

Ciencia

Roscosmos, junto con sus colegas chinos, está considerando la entrega e instalación de una planta de energía nuclear en la superficie de la Luna en 2033-2035.

Imagen sin descripción

Rusia y China se han aliado para colonizar la luna. Los gobiernos unen fuerzas para crear la Estación Internacional de Investigación Lunar, un complejo científico previsto para comenzarse a edificar en 2026. Según ha declarado Yuri Borisov, director de Roscosmos, la agencia espacial rusa, al medio RIA, se espera que la instalación de esta infraestructura nuclear crítica se realice entre 2033 y 2035.

En declaraciones a RIA, Borisov dijo que «es más importante crear una fuente de energía nuclear compacta, fiable, duradera y a largo plazo en la Luna. Y esta puede ser una de las contribuciones serias de la parte rusa al proyecto conjunto ruso-chino», dijo Borisov en una conferencia para alumnos, cadetes y estudiantes en el Museo Estatal de Historia de la Cosmonáutica Tsiolkovsky en Kaluga.

Explicó que la noche lunar dura aproximadamente 14 días terrestres. Es imposible garantizar el funcionamiento de los aparatos eléctricos durante tanto tiempo a la sombra solo cargando con paneles solares durante el día.

Anteriormente, Borisov dijo que Roscosmos, junto con sus colegas chinos, está considerando la entrega e instalación de una planta de energía nuclear en la superficie de la Luna en 2033-2035.

El proyecto conjunto simboliza una clara competencia de estos gobiernos en su carrera espacial contra Occidente y particularmente contra los proyectos de la NASA de desarrollar el camino hacia la exploración lunar y más allá. China y Rusia han asegurado que su cooperación abarca varios dominios, incluyendo la “seguridad del espacio exterior” y el desarrollo de “armas de inteligencia artificial”, señalando la importancia de esta alianza en el ámbito de la defensa y la investigación científica.

Comenta con facebook