En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Russell Brand piensa que Dudley Moore estaría "orgulloso" del nuevo "Arthur"

Russell Brand piensa que Dudley Moore estaría
Russell Brand piensa que Dudley Moore estaría "orgulloso" del nuevo "Arthur"

Russell Brand

Los Ángeles, EE.UU.- El británico Russell Brand, capaz de anotarse el considerado como el mejor estreno del año en EEUU la semana pasada con “Hop”, busca repetir éxito ahora con la nueva versión de “Arthur”, el clásico de 1981 por el que Dudley Moore logró el Óscar al mejor actor.

“Creo que Dudley estaría orgulloso”, dijo Brand en una entrevista con Efe. “He visto todas sus películas y amo su trabajo. Fue un enorme comediante y durante el rodaje siempre existió un gran respeto por su figura. Creo que si viera la película le haría muy feliz y escucharíamos su preciosa e incomparable risa”, añadió.

Brand vive una situación peculiar estos días, pues acaba de llevar a lo más alto de la taquilla de EEUU al estudio Universal prestando su voz al protagonista de “Hop”, un conejo cuyo sueño es convertirse en batería de una banda de rock and roll, y ahora se transforma para el estudio Warner Bros. en el multimillonario infantil y adicto al alcohol que es “Arthur”.

Nacido en Essex hace 35 años, Brand ya despuntó en la comedia “Forgetting Sarah Marshall” (2008), cuyo papel de rockero liberal y estrambótico se vio extendido en “Get Him to the Greek” (2010), y tuvo papeles secundarios en obras como “Bedtime Stories” (2008) y “The Tempest” (2010).

Pero por primera vez recae todo el peso de una película sobre sus hombros en una película en la que el director, Jason Winer (de la serie “Modern Family”), contó con secundarios como Helen Mirren, Jennifer Garner, Greta Gerwig y Luis Guzmán.

“Pues sí, es una gran responsabilidad, pero trabajar con grandes actores como Mirren o el incomparable Guzmán me quita mucha presión de encima. Son actores muy espontáneos y bondadosos cuya presencia ayuda a capturar el sentido de diversión y ternura que queríamos transmitir”, explicó Brand con su marcado acento británico.

La pareja formada por Brand y Mirren es la gran baza del filme, aunque en esta ocasión es la propia dama británica quien interpreta a la criada Hobson, el papel por el que John Gielgud se hizo con el Óscar al mejor actor de reparto en la obra original.

“Tenemos una gran química. Ella es una actriz brillante, inteligente y con una enorme confianza en sí misma. Pero la gente no conoce su sentido del humor. Le gusta improvisar mucho. Y actúa como mi madre cuando ella no está cerca. Me pidió que le perdiera el respeto y que fuera yo mismo. Al final olvidas que es una eminencia porque es muy cálida”, declaró.

Muchos se preguntarán si realmente era necesario volver a rodar esta historia, y el actor no tiene reparos a la hora de explicar su opinión al respecto.

“Nada es necesario en esta vida excepto respirar y amar”, afirmó Brand. “Soy un gran fan de la película original y el mayor admirador del trabajo de Dudley en ella. Nunca hubiera hecho este ‘Arthur’ si realmente no creyera en el proyecto o si pensara que no merecía la pena. Es un precioso cuento de hadas y lo hemos modernizado en un tono que resulta relevante en la sociedad actual”, añadió.

Brand, muy conocido en EEUU gracias a su labor como presentador de los MTV Video Music Awards, en 2008, es uno de los nombres que suenan para presentar en el futuro los Óscar de la Academia de Hollywood, gala en cuya última edición participó junto a Mirren.

“Ya me lo han preguntado un par de veces y la verdad es que me encantaría. Sería un honor. Creo que James Franco y Anne Hathaway hicieron una gran labor la última vez”, comentó el británico, un admirador del trabajo que hizo su compatriota Ricky Gervais al frente de unos polémicos Globos de Oro.

“Estoy muy orgulloso de todo lo que dijo e hizo. Se trata de uno de los mejores comediantes que tenemos”, apuntó el actor, casado con la cantante estadounidense Katy Perry desde octubre de 2010.

“El matrimonio es mucho mejor de lo que pensaba. No podría estar más feliz”, manifestó Brand. “Y si hay algo que he aprendido a lo largo de los años e incluso con ‘Arthur’, es que la risa es capaz de cambiarte la vida”, concluyó.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *