x
27 Abril 2024

Ryne Sandberg, miembro del Salón de la Fama de MLB, anuncia que tiene cáncer de próstata

enfermedad

Los Cachorros han expresado su apoyo y solidaridad para quien fuera su jugador-franquicia durante varios años.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El miembro del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas Ryne Sandberg anunció este lunes que recibe tratamiento para contrarrestar el cáncer de próstata.

En un comunicado dado a conocer este lunes a través del Salón de la Fama de Cooperstwon, Sandberg precisó que en este proceso cuenta con la compañía de su familia y que se mantendrán unidos para enfrentarlo.

«Estoy rodeado de mi amada esposa Margaret, nuestra increíblemente solidaria familia, el mejor equipo de atención médica y nuestros queridos amigos. Seguiremos siendo positivos, fuertes y luchando para superar esto. Manténganos en sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil para mí y mi familia», indicó el exestelar jugador de la segunda base de los Cachorros de Chicago.

Los Cachorros han expresado su apoyo y solidaridad para quien fuera su jugador-franquicia durante varios años.

«Ryne (Sandberg), te enviamos amor, fuerza y apoyo. Con los brazos entrelazados, nos unimos a ti y a tu familia en el camino que tenemos por delante para conquistar esta batalla«, expresó el club en un comunicado este lunes.

En su carrera en las Grandes Ligas, Sandberg jugó 10 de sus 15 temporadas con los Cachorros, logrando constituirse como una de las figuras históricas del equipo, al punto que este año el equipo planea develar una estatua del exjugador, de 64 años, junto a otros grandes de la franquicia en las afueras del Wrigley Field.

En su recorrido en las Grandes Ligas, Sandberg bateó para promedio de .285, con 403 dobles, 76 triples y 282 cuadrangulares, sumando 1.061 carreras remolcadas y 1.318 anotadas.

Sandberg también mostró la gran velocidad que poseía en sus piernas, al acumular 344 bases robadas.

En sus tiempos de estelar jugador ganó los lideratos de carreras anotadas en las temporadas de 1984 (114), 1989 (104) y 1990 (116), también fue líder en triples en 1984 (19) y de cuadrangulares en 1990 (40).

Sandberg ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1984, temporada en la que bateó para .314, con 36 dobles, 19 triples, 19 jonrones, 84 carreras remolcadas y 114 anotadas.

También ganó en siete oportunidades el Bate de Plata, conquistó el Guante de Oro en nueve ocasiones defendiendo la segunda almohadilla y asistió a siete Juegos de Estrellas.

Tras su retiro como jugador, Sandberg dirigió por tres temporadas (del 2013 al 2015) a los Filis de Filadelfia.

Sandberg fue seleccionado al Salón de la Fama de MLB en la Clase de 2005.

Comenta con facebook