SANTO DOMINGO.- Cientos de personas visitaron este Sábado Santo desde distintos puntos del país la playa más popular de Santo Domingo: Boca Chica, compartiendo con familiares, comiendo pescado, «yaniqueque», jugos y cervezas.
El lugar permanecía resguardado por miembros de diversas instituciones de seguridad del Estado como la Policía Nacional, El Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias.
También del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, el Ministerio de la Mujer y la Policía Turística (Politur).
Los representantes de dichas instituciones trabajan en la prevención de hechos que pudieran lamentarse, mientras hacían recomendaciones a moderar la ingesta de bebidas alcohólicas a través de altoparlantes.
La zona de los parqueos es la más caótica, entre buscones y policías tienen el centro de poco espacio de estacionamientos en toda la periferia de la calle paralela a la playa de Boca Chica.
Mientras que algunos ciudadanos se quejaban por los precios elevados de los pescados desde los RD$500 a RD$1,000 pesos, dependiendo el tamaño, mientras los comerciantes resaltaban que han tenido pocas ventas.
Las instituciones antes mencionadas regalaron botiquines con productos de primeros auxilios.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email