En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sabathia sacrifica bono de 500.000 dólares por mantener compañerismo

Sabathia sacrifica bono de 500.000 dólares por mantener compañerismo
Sabathia sacrifica bono de 500.000 dólares por mantener compañerismo

HOUSTON, EE.UU.- El veterano abridor CC Sabathia, de los Yanquis de Nueva York, prefirió proteger a sus compañeros en vez de cuidar su dinero, acción que lo convirtió en el protagonista de la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

El zurdo de 38 años se apuntó la victoria número 246 de su carrera y acercó a los Yanquis a tener la ventaja de campo para el juego de comodines del Joven Circuito.

Pero pudo haber perdido una bonificación de medio millón de dólares después que fue expulsado en el sexto episodio, en el partido que los Yanquis ganaron a domicilio 1-12 ante los Rays de Tampa Bay, que están ya eliminados de la fase final.

El motivo de la expulsión fue el haberle propinado un pelotazo a Jesús Sucre como desquite luego que el relevista de Tampa Bay Andrew Kittredge le tiró ceñido a Austin Romine.

En su última apertura de la campaña regular, Sabathia acumuló 55 lanzamientos y los cinco episodios incrementaron su marca de la temporada a 153, quedándose corto por dos de asegurar la bonificación en su contrato por alcanzar las 155 entradas.

“No hago decisiones pensando en el dinero”, comentó Sabathia al concluir el partido. “Simplemente sentí que esto era lo correcto”.

Nueva York (98-61) aseguró su mejor temporada desde que acabó con marca de 103-59 rumbo al campeonato de la Serie Mundial en 2009 y sacó una ventaja de dos partidos por delante a los Atléticos de Oakland (96-63) para ser local en el juego de Comodín del 3 de octubre.

Los Yanquis aventajan también en el criterio de desempate, por lo que otra victoria de Nueva York o una derrota de los Atléticos asegurará que el juego se dispute en el Bronx.

El ganador del duelo de comodines avanzará a la serie divisional y enfrentará a los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este.

“Sabemos lo que está en juego, y dimos un buen paso hacia la meta”, comentó el toletero Giancarlo Stanton, quien conectó un par de vuelacercas para llegar a 37 en la temporada. El dominicano Miguel Andújar y Luke Voit aportaron también cuadrangulares por los Yanquis.

Los 260 cuadrangulares de Nueva York igualaron a los Vigilantes de Texas de 2005 con la segunda mejor marca en la historia, a cuatro detrás de los Marineros de Seattle de 1997.

El receptor venezolano Salvador Pérez bateó un sencillo productor cuando había dos “outs” del décimo episodio, para que los Reales de Kansas City derrotasen 2-1 a los Indios de Cleveland.

Neil Ramírez (0-3) retiró a los primeros dos bateadores de la décima entrada antes de obsequiar un boleto a Adalberto Mondesí, quien se robó la intermedia y la antesala. El joven dominicano llegó a 30 carreras robadas en la campaña.

Alex Gordon recibió también una base por bolas antes de que Pérez encontrará el primer lanzamiento que le hizo Ramírez y colocara la pelota en el bosque izquierdo. Mondesí anotó la carrera que dejó a los Indios tendidos en el terreno.

Asimismo, Mondesí aportó un vuelacerca por los Reales (57-102), que no están ya en riesgo de igualar un récord indeseable de la franquicia, de 106 derrotas, impuesto en 2005.

Jason Hammel (4-14) resolvió la décima entrada sin aceptar anotación. Siguió a tres relevistas de Kansas City, quienes lanzaron cuatro entradas en blanco.

Los Indios (89-70), que son ya campeones de la División Central de la Liga Americana, anotaron su única carrera en el primer episodio.

El primera base dominicano Ronald Guzmán rompió el empate con un sencillo productor en el séptimo episodio y los Vigilantes cortaron una racha de tres derrotas seguidas al ganar por blanqueada de 2-0 a los Marineros de Seattle.

Guzmán depositó la recta del relevista Zach Duke entre jardín derecho y central para mandar a la registradora a Ryan Rua, quien había disparado doblete con un out.

El joven toletero dominicano anotó después de que el derecho Shawn Armstrong golpeó a Isiah Kiner-Falefa con las bases llenas en esa misma entrada.

El panameño Ariel Jurado (5-5) lanzó seis entradas en blanco en las que permitió apenas dos imparables y ponchó a tres enemigos para ganar aperturas consecutivas ante los Marineros en un periodo de apenas seis días.

Jurado ganó con cinco entradas de relevo en las que admitió dos anotaciones durante el triunfo de 8-3 el 21 de septiembre en Arlington, Texas.

El taponero dominicano José Leclerc obtuvo su duodécimo rescate con una novena entrada perfecta y no ha admitido carrera en sus últimas 21 apariciones desde el 28 de julio, periodo que comprende 21 episodios.

Es la segunda racha más larga vigente en Grandes Ligas, solo detrás de las 23 entradas y dos tercios de Taylor Rogers, de los Mellizos de Minnesota, que con el venezolano Willians Astudillo, que produjo cuatro carreras, su mejor marca como profesional, y Tyler Austin, que aportó otras tres más, vencieron 9-3 a los Tigres de Detroit.

Astudillo, quien disputó su vigésimo sexto partido en las mayores, coronó un ataque de cinco anotaciones en el tercer episodio con dos outs, cuando su sencillo remolcó un par que dio a los Mellizos la ventaja que ya nunca más perdieron.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *