x
Batalla Electoral 2024

¿Sabe por dónde viene el avión con la vacuna de China? Entérese aquí

Mire en tiempo real la ruta del vuelo charter de la aerolínea China Cargo Airlines que transporta, desde China, las vacunas contra el coronavirus que llegarán al país esta tarde.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  Mire en tiempo real la ruta del vuelo charter de la aerolínea China Cargo Airlines que transporta, desde China, las vacunas contra el coronavirus que llegarán al país esta tarde.

El avión despegó a las 11:13 de la mañana (hora de China) desde el aeropuerto internacional de Beijing y hará escala en Chicago, Estados Unidos.  Aterrizaría a las 10:16 de la mañana (hora de Estados Unidos) y desde viajará a suelo dominicano.

Se tiene previsto que el cargamento llegue al país a las 4:30 de la tarde de hoy por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

«Con este vuelo, vienen un millón de dosis de vacunas de Sinovac compradas por el Gobierno dominicano y 50,000 dosis de vacunas de Sinopharm y 51,200 jeringuillas donadas por el Gobierno chino», se informó.

El lote de las dosis de la vacuna Sinovac será recibido en el aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”, por una comisión oficial encabezada por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Daniel Enrique Rivera, y Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE).

Según se explicó,  la carga será desmontada en el área de rampa de la terminal y luego transportada en vehículos especiales hacia la ciudad de Santo Domingo, tal y como se realizó con las dos primeras partidas de vacunas que llegaron al país, en semanas atrás.

Las vacunas de la empresa Sinovac servirán para aplicar la segunda dosis a quienes ya fueron inoculados, desde mediados de febrero, y para continuar con la programación de las autoridades de salud.

Anteayer la vicepresidenta del país, Raquel Peña, publicó una fotografía anunciando que ya las vacunas estaban en proceso de embarque y que se esperaban en el país durante los próximos días.

República Dominicana ha firmado contratos de compra de vacunas con Pfizer y AstraZeneca, que sin embargo se han retrasado en sus procesos de entrega de vacunas.

Comenta con facebook