En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Sabe usted cómo ejercer el sufragio mediante el voto electrónico?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El voto automatizado, la nueva modalidad para ejercer el derecho al sufragio en los comicios venideros consta de aproximadamente 10 pasos que completados de manera correcta, permitirá al votante culminar el proceso de elección de sus autoridades en alrededor de un minuto, dependiendo de la agilidad de cada persona.

El primer paso consiste en escanear la cédula de identidad para habilitar la pantalla táctil en la cabina de votación, seguido de la elección del partido político de preferencia y luego aparecerá en el monitor un recuadro que le permite continuar o retornar al paso anterior.

Completada la primera etapa, el votante procederá a elegir el candidato de su predilección en los niveles presidencial, congresual y municipal y al momento de elegir a cada uno, aparecerá en la pantalla un recuadro con la opción de continuar o retornar en caso de que desee hacer alguna corrección.

Como último paso los electores tendrán la opción de verificar que lo que hayan seleccionado sea correcto y es cuando entonces podrán imprimir el ticket que depositarán en la urna.

Solo dos partido decidieron ir a primarias. Atendiendo a que el PRM eligió primarias cerradas solo los que estén inscritos en ese partido podrán participar del proceso, mientras que quienes no estén en ningún partido tendrán habilitada en sus pantallas la opción del PLD.

El sistema de voto automatizado deberá pasar su primera prueba de fuego en las primarias del 06 de octubre.

Según ha explicado el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, los equipos cuentan con un UPS con capacidad para durar hasta 12 horas encendido.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *