En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Sabe usted de qué trata el proyecto de Ley de Agua que cursa en el Congreso?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Antes de que finalice el año la República Dominicana podría tener una Ley de Agua que regule el uso, calidad y distribución de la misma. Expertos califican como necesario su aprobación ya que dicha pieza tiene 20 años en el Congreso Nacional.

El proyecto plantea ampliar el suministro de agua a nivel nacional, supervisar el nivel de potabilidad y extender el cobro del servicio.

Asimismo establece la creación Autoridad Nacional del Agua (ANAGUA) en sustitución del (INDRHI), como órgano rector de las aguas nacionales. Estará integrada por una dirección ejecutiva y un Consejo Directivo compuesto por el INDRHI, la CAASD y otras instituciones del sector. El proyecto también vigilaría la disponibilidad y demanda de las presas y otras cuencas hidrográficas y regulará el uso de las aguas subterráneas.

También normalizaría la extracción de materiales de los ríos estableciendo zonas restringidas y reservas de agua. Establecería controles para el riego de superficies agrícolas superiores a 250 hectáreas, así como la comercialización del líquido para bebida, riego de jardines, usos domésticos y extinción de incendios. Algunos expertos indican que el proyecto de Ley tiene regulaciones excesivas por lo que debe ser modificado.

El proyecto de Ley de Agua se conocerá en la próxima legislatura.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *