En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Sabes por qué hoy se celebra el Día de la Tierra?

¿Sabes por qué hoy se celebra el Día de la Tierra?
¿Sabes por qué hoy se celebra el Día de la Tierra?
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

REDACCIÓN.-Reconociendo que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, la Asamblea General declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Tierra, como una forma de reconocer la responsabilidad que nos corresponde de promover la armonía con la naturaleza y el lugar donde habitamos.

Esta celebración no es solo un día cualquiera, es una forma de crear conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Desde el año  1962, el senador y activista Gaylord Nelson venía preparando el espacio para que el tema ambiental hiciera parte de la agenda gubernamental en los Estados Unidos. En esa época, los activistas y grupos ecológicos eran considerados grupos marginados a los que no se les otorgaba una importancia real. En 1969 fue finalmente capaz de convocar a una gran cantidad de personas con el fin de pedir la inclusión del tema ambiental en la agenda del Congreso de los Estados Unidos.

Gaylord Nelson logró que se estableciera el 22 de abril como Día Mundial de la Tierra en el año de 1970. Esto ocurrió después de casi 10 años de lucha ante el gobierno de los Estados Unidos. Ese día ocurrió la primera celebración hecha por este motivo y tuvo un impacto tan grande que alrededor de 20 millones de personas atendieron el llamado a esa primera celebración, congregándose en diferentes marchas.

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Es una ocasión perfecta para analizar qué se está haciendo para cuidar el planeta, para proteger la casa que brinda acogida a los seres humanos.

La naturaleza y todo cuanto hay en la tierra es parte de nuestra habitad y por tanto hay que cuidarla.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *