En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Sabías que el estado de tus uñas puede decir mucho sobre tu salud?

¿Sabías que el estado de tus uñas puede decir mucho sobre tu salud?
¿Sabías que el estado de tus uñas puede decir mucho sobre tu salud?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Las uñas al igual que los ojos, labios, lengua, son un reflejo de cómo anda nuestra salud internamente; son, como suele decirse popularmente, “un espejo sobre la salud”.

Esto quiere decir que unas uñas quebradizas, “por o en la carne”, que no crecen, frágil, que se parten, amarillentas, podrían estar indicando que algo anda mal con nuestro organismo, que necesitan básicamente atención médica, vitaminas o más graves aún, indicar la presencia de alguna enfermedad en particular.

No hay que ignorarlas. Las uñas así como nos encargamos de darles cuidados estéticos de manicura, pedicura, limarlas, barnizarlas, igual hay que observar si con todo y eso no son capaces de lucir sanas, hermosas.

Informaciones sobre salud dermatológica dan cuenta que los aspectos raros que más deben tomarse en cuenta con las uñas al detenerse a observarlas son el color amarillento y la falta de consistencia, es a partir de ahí que éstas podrían estar mandando señales sobre la salud en general del cuerpo.

¿Qué factores pueden incidir en el aspecto de las uñas? Las uñas podrían presentar un aspecto enfermizo como causa de envejecimiento, según, los especialistas de la dermatología y de la nutrición.

Afirman que la edad es uno de los factores más predominantes en el estado de la salud de las uñas, debido a que es en esta etapa de la vida cuando suelen ocurrir cambios significativos en estas tales como disminución del grosor de su textura, así como decoloración.

Indican los especialistas que igual las personas que padecen de ciertas condiciones de salud como anemia, diabetes, lupus, renal, debido al tratamiento usado podrían exhibir unas uñas de coloración amarillenta o quebradizas.

Añaden además, que las enfermedades que tienden a afectar el flujo sanguíneo en las extremidades superiores e inferiores igual se reflejan en las uñas.

Otras causas. Las uñas también pueden tener mal aspecto por la presencia de infecciones por contaminación de hongos a causa de aguas, el uso de aparatos no esterilizados, etc..

Según datos colgados en la web por la Academia Americana de Dermatología, AAD por sus siglas en inglés, las infecciones por causa de hongos son muy elevadas, llegando a superar hasta un 50% de enfermedades de las uñas, no solo las de las manos, sino igual las de los pies.

Así mismo, hay afecciones en las uñas que tienen que ver con un inadecuado uso de calzados, lesiones producidas por golpes o mallugones, elementos determinantes en lucir unas uñas sanas y saludables.

¡Ojo con sus uñas, obsérverlas! De ahora en adelante no se descuide, no piense solo en lo estético, el afeamiento de sus uñas no solo podría depender de si las arreglas o no, este podría estarle enviando señales más graves que debe tomar en cuenta para hacer un chequeo exhaustivo para determinar la verdadera causa de esto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *