x
Batalla Electoral 2024

Sábila, planta milagrosa para tu salud

Imagen sin descripción

5240d509b937953b259169b5_0_11-1379981323784REDACCION.-El aloe vera o sábila, como se le conoce en algunos países de habla hispana, es parte indispensable del botiquín de remedios caseros y tiene una larga tradición medicinal. Se ha ganado el apelativo de «planta milagrosa» por sus propiedades cicatrizantes, coagulantes, hidratantes, anti inflamatorias y otras más. Conoce sus bondades.

La hoja de sábila ha sido usada como agente medicinal y cosmético por griegos, romanos, egipcios, hebreos, árabes y las culturas africanas. El acíbar, es decir, el jugo que se obtiene de las hojas es uno de los medicamentos más antiguos conocidos por el hombre.

La sábila es uno de los remedios naturales con mejor aceptación popular. El aloe vera contiene varias de las vitaminas que nuestro cuerpo necesita, entre las que se encuentran la A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12. También es rico en ácido fólico y en minerales que incluyen calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, potasio y manganeso, entre otros. Además, contiene un alto porcentaje de aminoácidos y de ácidos grasos benéficos para el organismo.

Cuentan los historiadores, que Nefertitis y Cleopatra usaban aloe para sus tratamientos de belleza. Actualmente, por su poder cicatrizante, tonificador y de profunda penetración en la piel, es una de las plantas más usadas en la cosmética. El aloe hidrata, nutre y suaviza la piel por su gran capacidad para retener el agua.

 

Comenta con facebook